Negociaciones Comerciales Internacionales

La Dirección de Política Comercial es la instancia técnica del Viceministerio de Economía responsable de desarrollar las negociaciones comerciales tanto en el ámbito regional, bilateral o multilateral. Asimismo, tiene a su cargo los temas relacionados con el proceso de integración económica centroamericana y apoya a la Representación Permanente de El Salvador ante la OMC y la OMPI, en la formulación de propuestas a ser presentadas ante dichas Organizaciones.

Recientemente El Salvador concluyó la negociación de un Acuerdo de Alcance Parcial con Bolivia y del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la República de Corea. Ambos se encuentran en la fase de ratificación legislativa de las Partes para su posterior entrada en vigor.

Asimismo, se encuentra en proceso de suscripción el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y el Reino Unido.

En el proceso de negociación de acuerdos comerciales la Dirección de Política Comercial trabaja en coordinación con gremiales del sector privado y otras instituciones gubernamentales con competencia temática en materia de comercio exterior.

Para mayor información sobre el contenido de los acuerdos comerciales negociados por parte de El Salvador visite el sitio: http://infotrade.minec.gob.sv