Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese
    Buscar  
 

Consultar información pública

Noviembre 2014 Diciembre 2014 Enero 2015
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Home Novedades Noticias Inauguración de nueva inversión en Biogalenic
Inauguración de nueva inversión en Biogalenic PDF Imprimir Correo
Noticias - Noticias Ciudadano
Jueves, 11 de Octubre de 2012 14:16

Ministro de Economía inaugura nueva inversión en planta de Laboratorios Biogalenic

El Ministro de Economía, Armando Flores Alemán, inauguró este día en las instalaciones de Laboratorios Biogalenic una nueva inversión por un monto aproximado de cinco millones de dólares, la cual consiste en la adquisición de maquinaria y equipo de la más alta tecnología y en la ampliación de las áreas de producción de la empresa, cumpliendo con los estándares de buenas prácticas de manufactura requeridos por la Organización Mundial de la Salud.

Con esta inversión, Laboratorios Biogalenic se coloca como una empresa líder en la fabricación de su producto insignia consistente en los sueros intravenosos, los cuales son altamente demandados por la red hospitalaria de nuestro país y por la de países como México, República Dominicana, Cuba, Belice, Panamá y Venezuela.

Esta inversión forma parte de la estrategia de expansión de la empresa, con la cual buscan incursionar en otros mercados internacionales como Estados Unidos y Canadá y para tal efecto, han iniciado los primeros pasos para obtener la certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y así poder exportar al mercado estadounidense, aprovechando los beneficios que ofrece el Tratado de Libre Comercio con ese país.

Los Tratados de Libre Comercio son instrumentos que crean condiciones de seguridad y certeza jurídica para las inversiones y en tal sentido, Laboratorios Biogalenic ha sabido aprovechar estas oportunidades, lo cual le ha permitido estar presente en más de 12 países en el continente.

La empresa exporta actualmente alrededor de 45 millones de unidades de sueros intravenosos anualmente; sin embargo, con esta nueva tecnología, esperan ampliar la producción en 35 millones de unidades adicionales, todas ellas elaboradas con la más alta calidad y en condiciones amigables con el medio ambiente.

Laboratorios Biogalenic genera alrededor de 600 empleos directos, dando ocupación principalmente a personal femenino y además, genera empleo para varias microempresas que prestan sus servicios a dicho laboratorio. La empresa cuenta también con certificaciones internacionales como la de INVIMA de Colombia, la cual se otorga a aquellos laboratorios que cumplen con los estándares más elevados de aseguramiento de la calidad.

El Ministro Flores felicitó a los propietarios y empleados de la empresa, a quienes reiteró el apoyo por parte del Ministerio de Economía, a la vez que destacó el hecho de que el Ministerio ha venido desarrollando una serie de iniciativas para contribuir a generar un entorno más favorable para el comercio, para la atracción de inversiones y la generación de nuevos empleos.

Según datos del BCR/CIEX, las exportaciones de sueros intravenosos aumentaron de US$ 9.9 millones en el año 2009 a US$15.9 millones en el año 2011, lo cual representó un crecimiento del 60% en un período de tres años.

 

 

MINISTERIO DE ECONOMÍA
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe
Edificio C1 - C2, Centro de Gobierno. San Salvador
Teléfonos (PBX): (503) 2590-5600, 2247-5600 y 2231-5600
E-mail:comunicaciones@minec.gob.sv
DERECHOS RESERVADOS