Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese
    Buscar  
 

Consultar información pública

Agosto 2014 Septiembre 2014 Octubre 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Home Novedades Noticias MINEC brinda informe sobre atención en los CENADE y verificaciones de playa
MINEC brinda informe sobre atención en los CENADE y verificaciones de playa PDF Imprimir Correo
Noticias - Noticias Ciudadano
Jueves, 16 de Diciembre de 2010 08:21

MINEC brinda informe sobre atención en los CENADE y verificaciones de playas

El director del Programa de Ordenamiento y Transparencia del Mercado del GLP, Oscar Samayoa y el coordinador del Equipo de dicho programa, Marvin Rodríguez brindaron este 15 de diciembre los resultados de las personas atendidas en los 21 Centros de Atención por Demanda, CENADE, que se abrieron al público a partir del 10 de diciembre de este año y de las verificaciones realizadas a los hogares en las zonas costeras que consumen gas propano.


En total del registro de hogares consolidados hasta la fecha son 10, 577 entre los que están sin energía eléctrica y que usan gas propano, de playas y contadores comunitarios.

Operativo de Playa

El operativo de playa registra un avance en la cobertura de segmentos del 97.5%, es decir, que se han levantado 196 de 201 segmentos a la tercera semana del operativo. Está pendiente el levantamiento de 5 segmentos que serán levantados en la cuarta semana

Operativos de contadores comunitarios

Las comunidades que se han levantado son 7 en total a la fecha, con 268 hogares registrados entre las comunidades visitadas se encuentran: Nuevo Amanecer, 13 de febrero, Bendición de Dios, Las Palmeras, 10 de septiembre y Regalito de Dios.

CENADE
El primer balance preliminar del nivel de atención de los CENADES, en sus primeros dos días de trabajo son de 403 solicitudes, de las cuales 71.22% fueron solicitudes de hogares y el 28.8% fueron para solicitar subsidio para negocios.

El mayor porcentaje de trámites atendidos se realizó a los solicitantes que provienen del departamento de San Salvador con el 27.5%, le sigue las personas que residen en San Miguel con el 15.1%, un 12.2% pertenecieron a las personas que residen en La Libertad, el resto se distribuye en los demás departamentos.

Del total de trámites se registra un 68% de solicitudes que hay que verificar en campo y un 32% que no aplicaban. Al analizar la verificación por hogar y negocio, se reporta que para hogares la verificación registra el 81.9% de aplicación, frente al 18.1% de que no.

El 47.4% de los trámites para negocios pertenecen a tortillerías, 24.1% son para pupuserías y el
8.6% son para las panaderías.

Los CENADE que están atendiendo al público desde este 10 de diciembre tienen como  objetivo incluir  a todos los hogares  que necesitan el subsidio del gas propano, mediante una verificación de la condición económica  y evaluar si pueden ser beneficiarios de la nueva entrega del subsidio.
Los Centros de Atención por Demanda estarán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., sin cerrar al mediodía.  Y el sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Las personas que pueden buscar el CENADE más cercano son:

·    Caso 1 Hogares que tienen un negocio de subsistencia dedicado a panadería (exclusivamente pan francés), pupusería o tortillería con el que apoyan su economía familiar. Tome en cuenta los siguientes criterios que debe cumplir para presentar su solicitud de subsidio por negocio: a) Cuenta propia; b) No poseer local propio, alquilado ni prestado donde opere el negocio; c) Contar con equipamiento básico en su negocio; d) No contar con personal remunerado; e) Que en conjunto los miembros del hogar no tengan más de un negocio (ya sea del mismo rubro económico o diferentes).

·    Caso 2 Hogares que no poseen energía eléctrica y consumen gas propano que no han sido visitados durante el operativo que se ha realizado en el periodo de noviembre a diciembre del 2010 (e incluso aquellos hogares que por cualquier razón no se encontraron cuando se realizaron las visitas).

·    Caso 3 Mesones en los que los inquilinos no tienen contador propio o piezas de mesones que no cuentan con energía eléctrica y consumen gas propano.

·    Caso 4 Hogares que por estar ubicados en zonas consideradas de ingreso alto han quedado excluidos de la base de beneficiarios y no les llega el subsidio a través del recibo de energía eléctrica, pero cuyas condiciones económicas no son acordes a los que habitan estas zonas.

·    Caso 5 Si en su recibo de energía eléctrica, aún cuando cumpla con los rangos de consumo, no aparece la marca que lo acredita como beneficiario del Subsidio, puede darse el caso que haya sido excluido de la base de beneficiarios potenciales debido a la duplicidad de titularidad en el recibo de energía eléctrica. Por ejemplo, los casos de alquiler (si el propietario tiene el recibo a su nombre de la casa donde vive y de la que alquila, automáticamente han quedado excluidos del subsidio ambos hogares; sin embargo, el arrendador tiene derecho a gozar del subsidio por lo que debe presentarse a un CENADE, mientras que el propietario perderá el derecho a dicho subsidio).

Para cualquiera de estos casos, debe presentarse al CENADE que corresponda a su municipio de residencia con 2 fotocopias ampliadas del DUI (vigente y legible). Además, si cuenta con servicio de energía eléctrica, asegúrese de cumplir con los rangos de consumo establecidos y presentar el recibo de
Para mayor información puede preguntar al 22475560  ó 22395560 o llamar gratis al 800-7112.


Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Economía
San Salvador, 15 de diciembre de 2010
 

 

MINISTERIO DE ECONOMÍA
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe
Edificio C1 - C2, Centro de Gobierno. San Salvador
Teléfonos (PBX): (503) 2590-5600, 2247-5600 y 2231-5600
E-mail:comunicaciones@minec.gob.sv
DERECHOS RESERVADOS