Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese
    Buscar  
 

Consultar información pública

Septiembre 2014 Octubre 2014 Noviembre 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Home Novedades Noticias Superintendencia de Obligaciones Mercantiles amplía cobertura de supervisión al interior del país
Superintendencia de Obligaciones Mercantiles amplía cobertura de supervisión al interior del país PDF Imprimir Correo
Noticias - Noticias Ciudadano
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010 10:00

Superintendencia de Obligaciones Mercantiles amplía cobertura de supervisión al interior del país

Delegados y auditores de la Superintendencia de Obligaciones Mercantiles (SOM) del Ministerio de Economía han ampliado sus visitas de trabajo (auditorias) al interior del país, informó el superintendente de Obligaciones Mercantiles, Carlos Alarcón.

El superintendente explicó que anteriormente el trabajo de la SOM solo se limitaba a cubrir al área metropolitana de San Salvador. Sin embargo, desde hace un mes han comenzado un trabajo más territorial de cobertura nacional.

Actualización de datos

Una de las ventajas del trabajo a nivel nacional es que muchas  empresas  y sociedades mercantiles se están poniendo al día con  sus obligaciones mercantiles, explicaron  Oscar Flores y Opher Soriano, auditores de la SOM.

Como ejemplo de ello citaron que muchas instituciones o sociedades que no tenían al día sus credenciales, que son las que les permite operar como sociedad, las han actualizado. También han actualizado sus balances, matriculas de comercio que no están al día, falta de inscripción en el registro de comercio, así como también libros contables atrasados.

Desde que se empezó a auditar instituciones en otros departamentos, el pasado 3 de noviembre a la fecha, se han realizado 12 auditorias en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán,   Chalatenango, San Miguel y La Unión, informó los auditores.

También agregaron que para los próximos días se contempla visitar empresas de los departamentos de La Paz y San Vicente, por lo que se espera cerrar el presente año con no menos de 36 empresas y sociedades comerciales auditados.

Lo importante de esta nueva faceta de la SOM es que se ha empezado a trabajar de manera integral con otras instituciones del Estado, ya que cada situación anómala que se encuentre será reportada a la institución gubernamental que corresponda para que sean ellos quienes sigan los debidos procesos.

El llamado entonces fue a los empresarios y representantes de las sociedades mercantiles para que se pongan al día en cuanto a sus documentos respectivos y eviten de esa manera cualquier situación que les pueda complicar de manera empresarial, comentó el superintendente de la SOM.

Lo importante de todo esto es que al trabajar de manera coordinada entre las diferentes instituciones del Estado se generará mayor productividad, existirá mayor protección a terceros para que no se vean afectados, lo que por ende permitirá generar una mejor recolección de impuestos y una mayor credibilidad en el crecimiento económico del país, puntualizaron los representantes de la SOM.

Gerencia de Comunicaciones

Ministerio de Economía

San Salvador, 15 de diciembre  2010 

 

 

MINISTERIO DE ECONOMÍA
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe
Edificio C1 - C2, Centro de Gobierno. San Salvador
Teléfonos (PBX): (503) 2590-5600, 2247-5600 y 2231-5600
E-mail:comunicaciones@minec.gob.sv
DERECHOS RESERVADOS