Flash, Noticias

Gobierno y sector empresarial evalúan primera fase de apertura económica

La ministra de Economía, María Luisa Hayem y el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, lideraron una reunión virtual con los sectores de la Mesa de Reapertura Económica que operan en fase 1.

En el encuentro, participaron además autoridades delos ministerios de salud, turismo y vivienda, así como representantes del sector privado; en conjunto se revisó el avance y la ejecución de la primera fase del plan.

Estos últimos, presentaron informes sobre cómo han atendido los retos derivados de la pandemia del COVID19 y avanzado en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. También, aportaron insumos para continuar con el desarrollo del Plan de Reapertura Económica.

La ministra Hayem comunicó que,a través de la Ventanilla de Apoyo para la Reapertura, están apoyando a diferentes sectores económicos en temas como:adaptación de infraestructura, acceso a financiamiento, vinculaciones comerciales, digitalización de MIPYMES, entre otros.

Además, esta cartera de Estado ha impartido 17 webinars con el apoyo de organismos internacionales, academia y sector privado para apoyar a las empresas en su adaptación a la nueva modalidad de trabajo.

En estos seminarios en línea han participado más 700 empresarios y emprendedores de los sectores de química y farmacia, alimentos y bebidas, cosméticos e higiénicos, textil, plásticos y agrícola.

Por su parte, el ministerio de Salud recalcó la necesidad de continuar fortaleciendo las medidas sanitarias en todos los sectores para garantizar la salud de los salvadoreños. También,instó a los empresarios a unir esfuerzos entre el sector público y privado para desarrollar campañas conjuntas concienciación y educación.

Para concluir, la Ministra de Economía recordó que es indispensable que todos los salvadoreños sigan las medidas de prevención, y el estricto cumplimiento de los protocolos en todos los sectores activos, para poder continuar avanzando en las fases de reapertura económica.