Subdirectora de Defensa Comercial

María Ernestina Renderos de López

Subdirectora de Defensa Comercial

Licenciada en Economía de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), cuenta con un Diplomado en Administración Aduanera y en Política y Comercio Internacional. Además, ha participado en cursos y pasantías profesionales a nivel nacional e internacional relacionados con comercio exterior.

Ingresó a laborar al Ministerio de Economía en el año 2001 en la Dirección de Administración de Tratados Comerciales, como colaborador técnico en el área de acceso a mercados y origen de las mercancías, posteriormente, asumió el cargo de Coordinadora de acceso a mercados y origen de las mercancías.

También se ha desempeñado como catedrática en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en la Facultad de Economía.

Ha representado al país en diferentes Comités, reuniones y foros celebrados en el marco de la implementación de los Tratados de Libre Comercio suscritos por El Salvador.

Actualmente se desempeña como Subdirectora de Defensa Comercial en la Dirección de Administración de Tratados Comerciales, a partir de septiembre de 2015.