Representante Permanente de El Salvador ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza.

Ana Patricia Benedetti
Representante Permanente de El Salvador ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza.

Licenciada en Economía y Negocios de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) de El Salvador, con una Maestría en “Relaciones Internacionales” de la Webster University de Ginebra, Suiza.

Participó en el proceso de creación de la Representación del Ministerio de Economía ante la OMC y la OMPI en el año 2003, como ente especializado del Ministerio de Economía para abordar los temas comerciales a nivel multilateral. Posteriormente fue nombrada como Ministra Consejera y Representante Alterna. A partir del mes de marzo de 2019, ha sido designada como Encargada de Negocios a.i. de la Representación Permanente.

Está a cargo atender los asuntos relacionados con el comercio y la Propiedad Intelectual y representar los intereses comerciales del país en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con sede en Ginebra, Suiza.

En su cargo desempeñado hasta la fecha en esta Representación, se destaca su participación en el desarrollo de los cuatro exámenes de Política Comercial a los que ha sido sometido el país en el marco de la OMC y en siete Conferencias Ministeriales que se han realizado en el marco de esta Organización.

Su vida profesional se ha enfocado en las temáticas relacionadas con el comercio internacional contando con más de 16 años de experiencia en la negociación e implementación de acuerdos comerciales multilaterales particularmente en áreas tales como la agricultura, el acceso a mercados, barreras no arancelarias, tecnologías de la información, adhesiones, entre otros. Su lengua materna es el español y habla fluidamente el inglés, así como el francés e italiano.