Gerente de Fomento Productivo Territorial

Álvaro Edgardo Almeida Huezo

Gerente de Fomento Productivo Territorial

Licenciado en Contaduría Pública con Maestría en Finanzas, ambas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) / Áreas desempeñadas: Finanzas, Estrategia, Proyectos PYMES y Banca Pública y Privada, con 22 años de experiencia profesional, experto en desarrollo de negocios y finanzas, experiencia en formulación y evaluación de proyectos, principalmente de exportación e innovación. Ha desempeñado cargos, Directivos, Gerenciales y de Asesoría, principalmente en instituciones financieras, gobierno y en la empresa privada.

Gerenciamiento de Equipo Territorial del MINEC en formulación, evaluación y seguimiento de proyectos de Inversión, en el Interior del País (Programa Corredores Productivos en la Franja Costero Marina.), Generación de negocios para PYMES y Cooperativas apoyadas por el MINEC, Encadenamientos Productivos de PYMES y Cooperativas con empresas Grandes o Medianas locales, Instituciones Públicas así como empresas del Exterior, Coordinación  y Supervisión de Programa Mentorias de Exportación con metodología española para generar nuevas empresas exportadoras.

Participación en Junta Directiva del Banco de Fomento Agropecuario, formo parte del Comité de Auditoria (Coordinador), del Comité de Riesgos y del Comité de Negocios(1 ½ años), participación en la creación y ejecución del Fondo de Fomento a las Exportaciones (FOEX) que después pasaría a ser FONDEPRO, participación en la formulación y evaluación de más de 850 proyectos (13 años), experiencia en riesgos y créditos especiales en Banco Hipotecarios (2 años), experiencia en KPMG Peat Marwick firma internacional de auditoria  (3 años).

Catedrático en la UCA de la Maestría de Finanzas (MAFI) y de la Maestría en Dirección de Empresas (MADE) desde 2013 a 2019. Materia Impartida.- Dirección PYME.