Director de Asuntos Jurídicos

Daniel Roberto Ríos Pineda

Director de Asuntos Jurídicos

Estudios de Ingeniería Electrónica con énfasis en Sistemas Digitales ITCR, Licenciatura en Sociología (UCA), Licenciatura en Ciencias Jurídicas (UCA), Abogado y Notario, Maestría en Administración de Empresas (INCAE).

Miembro del equipo que defendió a El Salvador en el arbitraje internacional que impulsara PACIFIC RIM y después OCEANA GOLD en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI). Laudo Arbitral favorable a El Salvador. (2009-2017).

Miembro del equipo que defendió a El Salvador en el arbitraje internacional que impulsara COMERCE GROUP en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI). Laudo Arbitral favorable a El Salvador. (2009-2014).

Participación directa en anteproyectos de ley y otras normativas que mejoren el clima de negocios del país, entre otros: Ley de Garantías Mobiliarias, Ley de Firma Electrónica, Reforma a la Ley de Inversiones (Art. 15), Ley de Prohibición de la Minería Metálica.

Consultor Internacional en temas de microfinanzas y desarrollo para la Agencia de Cooperación de Irlanda.

Catedrático Universitario – Materia: Sociología del Derecho, UCA.

Idiomas: Español, Inglés y Portugués a nivel intermedio.