Directora de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales

María Guadalupe Morán de Albergue

Directora de Adquisiciones y Contrataciones Institucional

Especialista en compras públicas, cuenta con Posgrado Especializado en Gestión de Adquisiciones y Contrataciones Públicas, de la Universidad “Dr. José Matías Delgado”; posee conocimiento sólido de la ley LACAP y su Reglamento, incluyendo sus Reformas, aplicación del Manual de Gestión emitido por la UNAC, manejo de sistemas transaccionales de compras públicas, Normativa BCIE, BID, AECID, entre otras. Conocimiento de la Ley de Procedimientos Administrativos, como la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, Conocimiento de la LAIP, Ley y Reglamento AFI, Normas Técnicas de Control Interno, Normativa de la Corte de Cuentas y su Reglamento, Manejo de Proyectos y préstamos internacionales, y diversas normativas relacionadas con la gestión gubernamental especialmente en el área financiera y procesos administrativos gubernamentales, formulación de Proyectos, entre otros.

Inició su experiencia laboral a nivel Gubernamental desde el año 1994, en el área de Auditoría Interna. Se desempeñó en las áreas Financiera durante 10 años y en el área de Adquisiciones y Contrataciones desde hace 13 años. En el año 2008 asumió el cargo de la Coordinación de las Adquisiciones y Contrataciones bajo la modalidad de Licitaciones, Libre Gestión, Contratación Directa, entre otras, en la adquisición de Bienes, Servicios y Obras; y desde el año 2016 se desempeña como Gerente de Adquisiciones y Contrataciones Institucional del Ministerio de Economía.

Ha tenido la oportunidad de participar en diversos Seminarios, Talleres, Cursos, relacionados con el sistema de administración integrado, compras públicas, tanto en el Ministerio de Hacienda, como en organismos internacionales como Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre otros.