Director de Tecnologías de la Información

Mario Alfredo Hernández

Director de Tecnologías de la Información

Ingeniero en Ciencias de la Computación de la Universidad Don Bosco, con Maestría en Administración de Empresas del INCAE Business School.

Entre 2005 y 2010 fue parte del equipo que realizó el levantamiento de los Censos Nacionales; en dichos proyectos desarrolló los sistemas de información para el VII Censo Económico 2005 y para el VI Censo de Población y V de Vivienda 2007. Además, implementó un sistema de inteligencia de negocios (business intelligence) para realizar análisis multidimensionales de la información recolectada en los Censos; también, participó en el proceso de limpieza y codificación asistida por computadora de la información estadística recopilada.

Entre 2011 y 2016 fue parte del equipo que implementó la plataforma informática para realizar la entrega del subsidio al gas propano. Este proceso implicó el cambio completo en la modalidad de entrega del subsidio, dado que, en 2011 se entregó el subsidio directamente al beneficiario a través de los recibos eléctricos; y luego en 2013, se modificó para realizar la entrega a través de la tarjeta solidaria.

Estuvo a cargo de la Unidad de Firma Electrónica hasta el 2020, en este período fue responsable de la elaboración e implementación del proyecto “Plataforma Tecnológica de la Firma Electrónica en El Salvador en el Marco de la Estrategia Centroamericana de Facilitación de Comercio y Competitividad y la Unión Aduanera”, el cual es ejecutado gracias a la cooperación de FOMILENIO II y que consiste en el desarrollo de la normativa técnica, el diseño, especificaciones técnicas, documentación e implementación de la Autoridad de Certificación Raíz, que son componentes base para la implementación de la infraestructura de clave pública de El Salvador.

Desde 2016 a la fecha dirige al equipo de Tecnologías de la Información.