Director de Política Comercial

Juan Gabriel Quintero Berganza

Director de Política Comercial

Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador, cuenta con una Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Dr. José Matías Delgado y un Diplomado Superior en Integración Regional del Instituto Español de Estudios Centroamericanos. Además, ha participado en cursos y pasantías profesionales a nivel nacional e internacional.

Labora en el Ministerio de Economía desde el año 2001, ocupando distintos cargos, como el de Colaborador Técnico, Implementador, Coordinador de Servicios e Inversiones, Subdirector de Administración de Tratados Comerciales, entre otros.

Ha representado al país en diferentes comités técnicos y foros de negociación, apoyando la implementación de los Acuerdos Comerciales suscritos por El Salvador, así como la consolidación del proceso de Unión Aduanera en la región centroamericana.

También se ha desempeñado como docente de la cátedra de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Universidad Tecnológica y en la Maestría en Diplomacia del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD).

Anteriormente se desempeñaba como Subdirector de Integración Económica Centroamericana en la Dirección de Política Comercial.