Directora de Administración de Tratados Comerciales

Marta Rosa Margarita Ortez Quintanar

Directora de Administración de Tratados Comerciales

Licenciada en Ciencias Económicas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), cuenta con una Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

La Licenciada Ortez Quintanar, cuenta además con un Diplomado Superior de Formación en Integración Regional Centroamericana del Instituto Español de Estudios Centroamericanos y con postgrados tanto a nivel nacional como internacional, en materia de Finanzas, Comercio Exterior y Negocios Internacionales.

Ingresó a laborar al Ministerio de Economía en el año 2003 en la Dirección de Administración de Tratados Comerciales, como colaborador técnico en el tema de acceso a mercados agrícolas y posteriormente, asumió el cargo de Coordinadora de acceso a mercados agrícolas.

En el mes de mayo de 2011 asumió el cargo de Subdirectora de Administración de Tratados Comerciales, cargo en el cual ha representado al país en diferentes Comités, reuniones y foros celebrados en el marco de los Acuerdos Comerciales suscritos por El Salvador.

También ha sido catedrática en el área de comercio exterior en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

La Licda. Ortez Quintanar, se desempeña como Directora de Administración de Tratados Comerciales a partir del 10 de febrero de 2015.