Filosofia

Nuestros valores:

Inclusión: Reconocemos la diversidad de las personas y de los grupos sociales y velamos por el respeto de sus derechos, sin distinción de sexo, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias o cualquier otra condición, promoviendo la erradicación de toda forma de discriminación en las prácticas y acciones que realiza el MINEC.

Integridad: Actuamos con ética, respeto, responsabilidad y lealtad a la institución, nuestros compañeros de trabajo, usuarios de los servicios, siendo congruentes en las decisiones y acciones, conforme a la misión y objetivos del MINEC.

Innovación: Aplicamos nuevos conocimientos y tecnologías para implantar cambios significativos en la organización, fomentando la creatividad de nuestros colaboradores, la mejora continua de nuestros procesos y la implementación de mejores prácticas en cada una de nuestras áreas de competencia, y así generar mejores y mayores resultados.

Compromiso: Como servidores públicos con sentido de pertenencia y vocación de servicio, ponemos nuestras capacidades a disposición de la institución y del bien común.

Respeto: Valoramos la diversidad humana, reconociendo y fomentando la valía, dignidad e individualidad de cada persona que integra el equipo y sus derechos, así como de la ciudadanía a la que se debe el MINEC.