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Guía 20 de Pasos “El Camino de la Exportación a Europa”

Elaborada en el marco del Programa al-INVEST IV de la Unión Europea   Septiembre 2011   Elaborada por AVU Consultores, en coordinación con EUROCHAMBRES; la guía al-INVEST IV está dirigida a las PYMEs latinoamericanas, para apoyarlas en el proceso de exportación hacia los mercados europeos. Su objetivo es que las empresas conozcan, paso a paso, las medidas que deben tomar para conseguir un resultado exitoso de su decisión de exportar a Europa.     En el siguiente cuadro, se presentan los pasos que incluye la Guía:
 

PASO

Paso 1º- ¿Estamos en condiciones de exportar?: El punto de partida

Paso 2º- ¿Tenemos clara la decisión de exportar?: La decisión de exportar

Paso 3º- ¿Debe ser Europa nuestro objetivo?: Europa como destino

Paso 4º- ¿Qué mercado país nos conviene en Europa?: La selección de mercados.

Paso 5º- ¿Existen otras vías para exportar?: Las vías directas a clientes

Paso 6º- ¿Tenemos acceso a información estadística aduanera?: Estadísticas y posición arancelaria

Paso 7º- ¿Qué aranceles y barreras de entrada nos vamos a encontrar?: Barreras de entrada

Paso 8º- ¿Podemos hacer un estudio de mercado rápido?: Estudio de mercado

Paso 9º- ¿Cómo comprobar las conclusiones del estudio de mercado? Análisis del mercado

Paso 10º- ¿Qué grupo de clientes nos interesan más? ¿Cómo elegirlo?: Segmentación y elección de segmento

Paso 11º- ¿Qué podemos saber de clientes y competidores?: Análisis de clientes y competidores

Paso 12º- ¿Qué estrategia de acceso y de distribución debemos adoptar?: Estrategia de acceso al mercado

Paso 13º- ¿A qué precio debemos vender? ¿Podemos ser rentables?: cálculo de precio y rentabilidad

Paso 14º- ¿Qué oferta de producto debemos presentar al mercado? ¿Está bien adaptado?: el diagnóstico de adaptación de producto y la política de producto

Paso 15º- ¿Contamos con certificaciones y posicionamiento adecuado?: la oferta completa de producto. Normas y certificaciones necesarias.

Paso 16º- ¿Como ajustamos la política de precio y los mecanismos de cobro?: precio y mecanismos de pago.

Paso 17º- ¿Contamos con la documentación adecuada? Documentación aduanera, bancaria y de transporte

Paso 18º-¿cómo resolvemos los diferentes temas de transporte y logística necesarios?: transporte distribución y logística

Paso 19º- ¿Cómo resolvemos la documentación soporte y las actividades promocionales?: publicidad, promoción y actividades promocionales

Paso 20º- ¿Cómo buscamos las personas clave de nuestra actuación en destino?: la búsqueda de socios, agentes y distribuidores

 

Descargue el documento: Guía de 20 Pasos

 
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